jueves, 15 de octubre de 2009

Se realiza siembra de plántulas en invernadero PROPAPA Pasco

Manos entrenadas de agricultores del proyecto PROPAPA Semilla realizaron la siembra de las primeras dos mil plántulas en el invernadero de producción de semilla prebásica por aeroponía construido en Yanacancha, Pasco. Este hecho representa un paso sin precedentes para el avance de la agricultura en el Perú. Por primera vez son los propios campesinos quienes acceden a la innovación tecnológica de la cual durante décadas han sido marginados.

Aurea Mendoza, joven agricultora fue capacitada para realizar esta delicada tarea junto a un grupo de facilitadores integrado por productores de distintas edades, incluyendo adultos mayores. "No puedo creer que esto sea una realidad, no pensábamos poder realizar esta parte del proyecto nosotros mismos" Señala la emocionada facilitadora de PROPAPA Semilla Pasco.

El proyecto es posible gracias al financiamiento de la Compañía Minera MILPO, que viene realizando una importante inversión en aspectos de innovación y desarrollo económico para el campo en las comunidades de su entorno. La ejecución está  acargo de ADERS-Perú.

Ver Boletín PROPAPA NEWS: