viernes, 18 de abril de 2008

Pequeña encuesta para el taller de Aereoponía

Estimados colegas,
Vemos que la técnica de aeroponia ha concitado mucho interés en diferentes grupos, por lo que queremos saber y conocer quienes vienen trabajando en el tema de aeroponía, para comenzar a formar una red o comunidad de aprendizaje, y puedan vincularse al blog de aeroponia.
A veces es difícil tener capacitaciones presenciales, y más aun asistencia técnica en temas novedosos como la aeroponia, pero si logramos mantener el contacto a través del email o el blog con los especialistas, podrán tener respuestas a sus preguntas.
La encuesta nos permitirá conocer sus necesidades técnicas para preparar programas de capacitación de acuerdo a sus necesidades.
Saludos

martes, 8 de abril de 2008

Consulta desde Chile

Señores mi nombre es Jorge Arenas M. (j.arenas@hidroponiachile.cl)de Antofagasta Chile, me dedico a los cultivos hidropónicos por mas de 5 años especialmente en el área de la investigación, he tenido el gusto de estar en Lima, Perú los dos últimos años tomando el curso de hidroponia internacional en la universidad de la Molina, mis esfuerzos están enfocados en investigar y validar los diferentes métodos de cultivos y entregar esta información a los usuarios de que a si lo solicitan. Por lo que les solicito mas información de cómo armar estos equipos que ustedes muestran para el cultivo de las papas, me gustaría montar un equipo y ojalá que pudiera funcionar con energía solar ya que cuento con paneles solares y bombas de agua de 12 v.

Solicitud de información

Ing. Carlos Chuquillanqui,
Investigador del CIP
Me es grato dirigirme a Ud., para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo solicitarle, la forma de canalizar mi solicitud para tener referencia sobre la produccion de tuberculillos por aeroponia que viene desarrollando el CIP. Soy Ingeniero AGronomo, actualmente vengo concluyendo mi mestria en agronegocios en la MOLINA, tengo experiencia en la produccion de tuberculos - semillas de papa, cabalmente fui su pupilo en varios cursos talleres en Huancayo y Cusco tengo gratos recuerdos del Dr Hidalgo. Actualmente me dedico en la multiplicacion de tuberculos semillas de papa, me dedico en este cultivo desde mi infancia tanto en campo e invernadero; asi mismo conosco de cerca la hidroponia en hortalizas. Le agradecere me de el canal correspondiente para solicitar una visita guiada ya se en Lima o Huancayo, en ese sentido conocer de cerca el proceso. Aprovecho la ocasion para expresar mis agradecimientos. Atentamente,
Ing. Luis Vargas